jueves, 24 de enero de 2013

Científicos demuestran que se pueden archivar textos, imágenes y sonidos en moléculas de ADN

  • Para realizar el experimento utilizaron sonetos de Shakespeare y partes de 'Tengo un sueño' de Martin Luther King.
  • Los científicos aseguran que se puede almacenar 100 millones de horas de vídeo a un coste muy bajo.

Cuando parece que está todo inventado y que nada nos puede sorprender, los científicos nos abren los ojos para presentarnos nuevos hallazgos.

BBC Mundo ha publicado que el Instituto Europeo de Bioinformática (IEB), que tiene su base en Inglaterra, demostró que es posible guardar imágenes, textos y sonidos en moléculas de ADN.

Para este estudio, varios investigadores utilizaron sonetos completos de Shakespeare y extractos del discurso 'Tengo un sueño' de Martin Luther King que posteriormente transcribieron al lenguaje del ADN.

Una vez obtenida esa información, un laboratorio de California transformó esa información en moléculas de ADN y las enviaron de nuevo a europa por correo.

En el momento que los investigadores del IEB recibieron y leyeron la información del ADN y la pasaron de nuevo al ordenador, consiguieron recuperarla sin errores.

Estos investigadores aseguran que una taza pequeña de ADN estaría capacitada para almacenar 100 millones de horas de vídeo en alta definición a un costo mínimo y han añadido que el ADN podría guardar la información durante miles de años.

Fuente: teinteresa.es